ECU 911 coordinó con Cuerpo de Bomberos atención a incendio registrado en Portoviejo

Varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaron sobre un incendio en la calle Alajuela, donde se encuentran los puestos del Centro Comercial en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí.

De forma oportuna, desde la Sala Operativa se coordinó con personal de Cuerpo de Bomberos el despacho de unidades, a este trabajo se unió varias instituciones articuladas como Policía Nacional, el IESS que movilizó una de sus ambulancias, Policía Municipal y CNEL (para la suspensión temporal de energía en el sector).

La atención de la emergencia contó con soporte visual a través de las cuatro cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector, las mismas que permitieron visualizar el comportamiento del flagelo e informar a las unidades en el lugar.

En esta emergencia trabajaron coordinadamente 36 bomberos, dos motobombas, un tanquero abastecedor del Cuerpo de Bomberos y una unidad de rescate.

De acuerdo a la información preliminar proporcionada por Policía Nacional se coordinó el dispositivo de seguridad desde la avenida Universitaria hasta la calle Coronel Sabando con personal disponible para precautelar los locales.

El incendio se prolongó durante tres horas aproximadamente, no se reportaron víctimas solo daños materiales de los seis locales que se incineraron. Al momento se realizan las investigaciones para determinar la causa del siniestro.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención de las diferentes emergencias que se originan, y coordina con las diferentes instituciones articuladas las 24 horas del día.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *