ECU 911 coordinó con bomberos rescate de parapentista en Quito

Eran las 14:09 de este jueves 31 de mayo cuando, a la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito, se recibió una llamada solicitando asistencia para un parapentista que había descendido forzosamente sobre un árbol ubicado en San Francisco de Miravalle y se encontraba a 15 metros de altura.

Los minutos eran cruciales. Todo dependía de la resistencia de las ramas para que el deportista no cayera y pudiera resultar herido, ya que al momento de dar a conocer la emergencia se encontraba en buen estado de salud. Por ello, desde el ECU 911 se coordinó de manera inmediata la gestión en sitio con personal y unidades especializados del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Sin embargo, llegar hasta el ciudadano no era tarea fácil, ya que este se encontraba en una montaña boscosa frente al sector de Guápulo, por lo que los socorristas debieron abrirse camino entre la maleza hasta dar con el lugar donde él se hallaba y así proceder con su descenso cuidadosamente.

Al tocar suelo, el deportista fue evaluado por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito, concluyendo que se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que quedó a cargo de sus familiares.

Desde ECU 911 se recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta las condiciones climáticas antes de iniciar este o cualquier otro tipo de deporte extremo o incluso caminatas en montañas u otros sitios agrestes. Si se presenta una emergencia la comunidad debe llamar sin costo al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *