ECU 911 coordinó con bomberos rescate de mascota del techo de una vivienda en Loja

22 de octubre, 2019

 

A las 11:46 de este martes 22 de octubre, desde la sala de videovigilancia del Centro Operativo Local ECU 911 Loja, uno de los evaluadores que monitoreaba las calles Bernardo Valdivieso y Mercadillo en el sector San Sebastián, en la ciudad de Loja, visualizó a un perro en el techo de una vivienda.

De forma inmediata, se coordinó el rescate con personal y unidades del Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL), minutos más tarde los dueños de la mascota llamaron a la línea única para emergencias 9-1-1 y reportaron el hecho, aunque la ayuda ya estaba en camino.

Los efectivos del CBL llegaron hasta la vivienda, subieron a una terraza contigua y ejecutaron las labores de rescate de la asustada mascota y lograron ponerla a buen recaudo. Por precaución, otro grupo de efectivos bomberiles aguardaba en la parte baja de la vivienda con el propósito de amortiguar la caída del animal en caso de que ocurriera.

Durante toda la atención del incidente, desde la Sala de Videovigilancia del ECU 911 Loja se monitorearon las labores de las unidades de primera respuesta.

Gracias a la oportuna y efectiva coordinación entre instituciones, la mascota fue rescatada y entregada a sus dueños. El compromiso del ECU 911 no se limita a salvar vidas humanas sino de todo ser vivo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *