ECU 911 coordinó con bomberos atención para incendio forestal en Guayaquil    

 

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió varias llamadas de emergencia, la tarde de este miércoles 6 de diciembre, que informaron sobre un incendio de vegetación que se presentó en el Cerro Paraíso, atrás de una unidad educativa, ubicada en la av. Carlos Julio Arosemena, en la ciudad de Guayaquil.

 

Las coordinaciones se iniciaron de inmediato con los elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), quienes para apagar las llamas movilizaron, inicialmente, tres unidades de combate. En esta emergencia también colaboraron agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Fuerzas Armadas (FFAA) y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

 

No obstante, debido a las condiciones climáticas se produjeron focos en otras áreas del cerro, por lo que fue necesario reforzar la atención con otras cinco unidades bomberiles, las mismas que lograron controlar la situación.

 

Debido a la magnitud del evento, aproximadamente a  las 17:00  se procedió a evacuar a los estudiantes de una unidad educativa del sector, con la finalidad de resguardar su seguridad.

 

Según reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la afectación que produjo este siniestro fue de siete hectáreas, entre maleza y vegetación media-alta.

 

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se mantiene operativo las 24 horas del día para atener cualquier novedad que la ciudadanía reporte.