ECU 911 coordinó búsqueda de menor desaparecido en Esmeraldas

La mañana de este martes 4 de octubre, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre la desaparición de un menor de 9 años de edad en la ciudad de Esmeraldas, desde las calles Juan Montalvo y Olmedo, cerca del centro de la urbe.

El padre del menor, luego de una hora y media de buscarlo sin resultados positivos, llamó al 9-1-1 y de manera inmediata desde el Centro Local ECU 911 Esmeraldas se realizó la coordinación con miembros de Policía Nacional (PPNN).

 Después de poco tiempo de búsqueda, miembros de PPNN comunicaron que habían encontrado un pequeño con las características referidas a la línea única de emergencias. Los padres fueron trasladados en una patrulla de PPNN hasta interceptar al vehículo policial que había encontrado al menor, cerca al sector de El Cabezón al sur de la ciudad.

 El procedimiento de búsqueda del menor por parte de los miembros de la institución policial se realizó de acuerdo a las referencias e información entregada al 9-1-1 por el progenitor.

Al mismo tiempo que los uniformados realizaban la búsqueda del menor extraviado, desde la Sala de Videovigilancia del centro local también se activó un procedimiento para buscar al menor en los sectores por donde fue visto la última vez.

 Las acciones oportunas, tanto del ECU 911 como de miembros de PPNN, permitieron localizar rápidamente al niño y devolver la tranquilidad a los padres de familia del menos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *