ECU 911 coordinó búsqueda de extranjera extraviada mientras escalaba el volcán Tungurahua

Gracias a la coordinación interinstitucional del ECU 911 con las instituciones articuladas, durante las primeras horas de este lunes 5 de diciembre, se logró localizar a una extranjera, quien   fue reportada  como extraviada  en la ruta de acenso del volcán Tungurahua  durante la mañana de este lunes.

Este hecho sucedió en la ciudad de Baños, en la provincia de Tungurahua, y de acuerdo a información brindada por el alertante,  dos ciudadanas extranjeras a las 02:20 salieron desde el refugio del volcán Tungurahua para ascender al coloso, en el trayecto una de las mujeres decidió regresar al lugar de partida;  mientras que la otra joven de 23 años continuó  escalando  y en el trayecto al parecer perdió la ruta.

Con esta información desde  la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Ambato, se coordinó con personal del Cuerpo de Bomberos de Baños, Policía Nacional  y guías del sector del Pondoa, quienes emprendieron la búsqueda de inmediato.

Luego de varias horas la joven extraviada se comunicó al 9-1-1, un evaluador de llamadas en idioma inglés tomó todos los datos que le proporcionó la ciudadana, información que fue entregada a los organismos de primera  respuesta, lo que facilitó su ubicación.

Posterior a ser rescatada con el apoyo de efectivos policiales y guías de la zona, miembros del Cuerpo de Bomberos le realizaron procedimientos como: valoración física, control de signos vitales, encontrándola en buen estado de salud.

De igual forma se localizó a la otra joven -que regresó al refugio- y de esta manera se dejó a las dos extranjeras a buen recaudo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *