ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo 

Santo Domingo, 31 de marzo de 2022

Al menos siete sectores resultaron afectados por las lluvias registradas en la provincia de Santo Domingo. Durante la madrugada de este jueves 31 de marzo de 2022, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 gestionó la atención de varias alertas que ingresaron a través de la línea de emergencias, 9-1-1, debido a las fuertes precipitaciones registradas en la provincia. Desde la Sala Operativa se coordinó el despliegue de personal y unidades de primera respuesta.

En la parroquia rural San José de Alluriquín se reportaron ocho viviendas inundadas. Asimismo, en la vía Alóag – Santo Domingo  km 78 se reportó un deslizamiento de tierra. En el lugar un bus de transporte interprovincial quedó atrapado, afortunadamente no existieron personas heridas. 

A la emergencia acudieron unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos (CB), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Policía Nacional (PN), Servicios Municipales (SM) y del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santo Domingo. Al momento se realizan trabajos para retirar la unidad de transporte que quedó atrapada en el lugar.   

Al momento la vía Alóag – Santo Domingo se encuentra parcialmente habilitada, personal de CTE se encuentra en el lugar brindando apoyo en el paso controlado de vehículos.

En la provincia también se reportaron emergencias relacionadas con viviendas inundadas debido a la acumulación de agua lluvia y rebose de alcantarillas: 

• Urbanización Colinas del Bombolí

• Recinto El Paraíso km 1 en la vía Alóag  

• Cooperativa 9 de Diciembre

• Urbanización Sueño de Bolívar 

• Urbanización Los Rosales tercera etapa

• Recinto El Paraíso 

• Barrio El Libertador

 

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que en época de lluvias es importante mantener limpios los sumideros y alcantarillas para evitar inundaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *