ECU 911 coordinó atención tras siniestros de tránsito en Pichincha

A las 23:39 del miércoles 10 de febrero de 2021 ingresó una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, reportando un siniestro de tránsito en la vía Calacalí – La Independencia en el kilómetro 44.  

Desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, se coordinó la atención de la emergencia con recursos de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). 

En el sitio del siniestro, personal de Policía informó que el vehículo liviano perdió carril de circulación, se estrelló, se volcó y cayó aproximadamente 30 metros, producto del que cuatro personas resultaron afectadas, tres de ellas fueron atendidas por los paramédicos y dadas de alta en el lugar, mientras que uno luego de la valoración realizada fue llevado a una casa de salud. 

Por otro lado, a las 07:02 de este jueves 11 de febrero ingresó la alerta al 9-1-1 sobre un siniestro de tránsito múltiple en la av. Teniente Hugo Ortiz, sentido sur – norte a la altura de la parada del Trole la Quito – Sur.  

Inmediatamente se coordinó la asistencia con el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y Policía Nacional junto a una unidad de SIAT.  

Según las unidades de la AMT cuatro vehículos estuvieron involucrados en este siniestro y debido a la carga vehicular que existe en la zona, se está desviando el flujo vehicular por el carril exclusivo del trolebús.  

Además, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó que se realizó las labores de extricación de una persona que se encontraba atrapada. Hasta el cierre de este informativo, las unidades continúan realizando las labores correspondientes en el sitio.  

Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar siniestros en las vías. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional. 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *