ECU 911 coordinó atención tras siniestro de tránsito ocurrido en la vía Santo Domingo – Quevedo

13 de enero de 2021

 

A las 22:09 de este miércoles 13 de enero de 2021, entidades de respuesta ante emergencias brindaron atención inmediata para un siniestro de tránsito ocurrido en el kilómetro 24 de la vía Santo Domingo – Quevedo.

De manera inmediata, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Santo Domingo se coordinó la movilización de personal técnico y recursos de las entidades articuladas para brindar la atención respectiva. Hasta el sitio acudieron unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo (CBSD).

Según información del personal de las entidades de socorro, que se encontraban en sitio, se trató de una colisión entre cuatro vehículos, producto de este siniestro la ruta se mantuvo cerrada al paso vehicular hasta el retiro de los automotores con la finalidad de evitar incidentes posteriores.

Miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron labores de extricación para liberar a los ciudadanos atrapados en el interior de los vehículos. Asimismo, los paramédicos brindaron atención a una persona afectada de sexo masculino con diagnóstico de traumatismos múltiples, la misma que fue trasladada hasta una casa de salud. También, lamentablemente, en esta emergencia un hombre de 48 años resultó fallecido.

El ECU 911 Santo Domingo recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones del caso al momento de circular por las vías del país con el fin de evitar accidentes de tránsito. Además, recuerda a la población que ante cualquier emergencia debe comunicarse a la línea única 9-1-1 para coordinar los recursos necesarios.

 

FOTOS: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *