ECU 911 coordinó atención por siniestro de tránsito en Colta

16 de agosto, 2019

En la madrugada del viernes 16 de agosto, una llamada a la línea única de atención para emergencias 9-1-1 alertó sobre la presencia de varias personas afectadas por un siniestro de tránsito que involucró a un bus interprovincial, en el sector El Tablón, Colta, provincia de Chimborazo.

La alerta ciudadana al 9-1-1 informó que el siniestro de tránsito involucró a dos vehículos pesados, por lo que se requería la ayuda de los organismos de socorro para evaluar la situación.

De inmediato, desde la Sala de Operaciones del Centro Local ECU 911 Riobamba se coordinó la asistencia de dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública y unidades de la Policía Nacional para atender la emergencia.

Según información de los efectivos policiales se trató del choque lateral y volcamiento de ¼ de un bus interprovincial que cubría la ruta Quito – Huaquillas contra un camión de carga.

Por su parte, el personal de Salud informó la atención a ocho personas que se encontraban en condiciones estables, los mismos que fueron atendidos en el sitio.

Las autoridades realizan las investigaciones respectivas para determinar las causas de este siniestro de tránsito.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas en coordinación de las instituciones articuladas para atender las emergencias reportadas por la ciudadana a través de la línea 9-1-1 y aquellas generadas a través de las cámaras de videovigilancia.

Foto: Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *