ECU 911 coordinó atención por siniestro de tránsito al sur de Ambato-Paso Lateral

23 de agosto 2019

Una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertó la madrugada de este viernes 23 de agosto, de un siniestro de tránsito donde estaba involucrado un bus de una cooperativa de transporte interprovincial y dos vehículos tipo camión.
Según las referencias brindadas por el alertante, el incidente se suscitó en el Paso Lateral, sector Huachi San Francisco, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, aproximadamente a las 04:48. Al conocer del suceso, el Centro Zonal ECU 911 Ambato coordinó con las instituciones articuladas, el despacho de los recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP) con cuatro ambulancias, Cuerpo de Bomberos Ambato (CBA) con dos ambulancias y una unidad de rescate y tres patrullas de Policía Nacional (PPNN).
Según un informe de Policía Nacional, el bus se accidentó mientras se dirigía hacia la ciudad del Puyo, la institución articulada indicó que el accidente se dio debido a un choque por alcance entre tres automotores, lo que provocó que el volcamiento del bus y de uno de los camiones.
Paramédicos del MSP y personal del CBA brindaron los primeros auxilios a 13 personas que resultaron heridas a causa de este incidente vial, para posterior movilizarlas hasta los hospitales del IESS y Regional Ambato para que reciban atención médica especializada.
Mientras tanto personal del Servicio de Accidentes de Tránsito (SIAT) confirmó que el lugar del siniestro se encontró a una persona fallecida.
El Centro Zonal ECU 911 Ambato recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad en la vía, especialmente cuando la calzada se encuentra mojada o hay presencia de lluvias en el lugar.
ECU 911 Ambato está pendiente de las emergencias que se susciten en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, para coordinar su atención con las instituciones articuladas.

Foto: cortesía Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *