ECU 911 coordinó atención por desbordamiento del río Chila en Valencia

Babahoyo, 14 de julio del 2023

Las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este 14 de julio del 2023 provocaron el incremento del caudal del río Chila produciendo su desbordamiento y causando que el agua ingresara a las viviendas cercanas, a través de una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 la ciudadanía alertó sobre este incidente.

Desde la Sala Operativa del ECU 911 Quevedo se coordinó la atención de esta emergencia con recursos logísticos y técnicos del Cuerpo de Bomberos del cantón Valencia y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Los organismos de respuesta en territorio realizan el levantamiento de información de los daños ocasionados por el desbordamiento del río, al momento se contabilizan: 25 familias afectadas con un total de 100 personas, las mismas que permanecen en sus viviendas. El caudal del río permanece desbordado y un tramo de la vía de tercer orden en el recinto San Pedro de la Y – vía Fumisa se encuentra anegada en varios tramos.

ECU 911 mantiene constante coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos y otras entidades de socorro para brindar la atención y ayuda necesarias a las familias afectadas a través de las entidades de respuesta.

 

Fotos cortesía de Secretaría de Gestión de Riesgos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *