ECU 911 coordinó atención por desbordamiento de ríos en Bolívar y Los Ríos

Babahoyo, 25 de mayo de 2023

 

Las fuertes lluvias en las provincias de Bolívar y Los Ríos ocasionaron un incremento considerable en el caudal de diferentes ríos, produciendo su desbordamiento y causando inundación de vías, caída de un puente y el ingreso de agua y lodo a viviendas, estos incidentes naturales fueron alertados por la ciudadanía a través de la línea única para emergencias 9-1-1 la madrugada de este jueves 25 de mayo de 2023.

Debido a esta situación desde Centro Local ECU 911 Babahoyo y su Sala Operativa Bolívar se realizaron las coordinaciones correspondientes con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Cuerpos de Bomberos, Policía Nacional (PPNN) y Municipios de los diferentes lugares afectados.

 

Emergencias en Bolívar

La primera alerta en esta provincia ingresó desde el cantón Caluma a las 00:24 de este jueves 25 de mayo de 2023, en la que se reportó el desbordamiento del río del sector Caluma Viejo por lo que varias casas se encontraban afectadas, unidades de respuesta acudieron al lugar para atender la alerta.

La segunda emergencia fue reportada a las 00:30 desde Guaranda una llamada a la línea de emergencias reportaba el desbordamiento del río en la parroquia Luis de Pambil lo que provocó que varios sectores se inundaran y quedaran incomunicados debido a la caída del puente que conecta esta parroquia con los demás cantones de la provincia. Al momento unidades de respuesta trabajan en el lugar para atender a los afectados y minimizar riesgos posteriores. Personal del Cuerpo de Bomberos de Guaranda informó que la situación no dejó víctimas mortales ni heridos.

Finalmente de manera simultánea a las 02:20 se alertó sobre el desbordamiento de los ríos en los cantones Echeandía y Las Naves situación que afectó a varios sectores dejando calles anegadas y casas con acumulación de agua y lodo. Entidades articuladas al ECU 911 se encuentran trabajando para solventar estas emergencias.

 

Emergencias en Los Ríos

A las 02:22 una llamada al 9-1-1 alertó sobre el desbordamiento del río en el cantón Quinsaloma a la altura del sector Las Palmitas, según la información ciudadana varias calles y viviendas se encontraban afectadas.

Mientras que a las 03:46 desde el cantón Ventanas se reportó el desbordamiento del río a la altura de los recintos San Francisco y Estero Lindo, asimismo se informó sobre calles inundadas y viviendas afectadas.

Por otra parte a las 03:47, desde la parroquia La Unión de Clementina, en el cantón Babahoyo el desbordamiento del río había inundado las calles y las viviendas.

El ECU 911 coordinó con las instituciones articuladas para que movilizaran su contingente hasta los diferentes puntos donde se reportaron emergencias y brindar la atención necesaria.

ECU 911 mantiene constante coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos y otras entidades de socorro para habilitar las vías y atender a las personas afectadas.

 

Fotos cortesía de Bomberos de Guaranda.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *