ECU 911 coordinó atención por desbordamiento de río en el Puyo-Pastaza por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias en Pastaza ocasionaron un incremento considerable en el caudal del Río Puyo y el colapso de alcantarillas en varios sectores de la ciudad, lo que generó inundaciones.

Varias llamadas a través de la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre la inundación de vías y el ingreso de agua a las viviendas a causa del desbordamiento del río, por lo que fue necesario iniciar una coordinación con representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Cuerpo de Bomberos (CB) y Policía Nacional (PPNN).

Delegados institucionales llegaron hasta las zonas que presentaron inconvenientes y constataron las afectaciones a causa de la crecida del río e inmediatamente iniciaron las labores de apoyo.

Cuerpo de Bomberos informó que el colapso de las alcantarillas afectó a sectores como: El Tarqui, Ciudadela el Chofer, El Obrero y los barrios Amazonas, México, Las Américas y La Isla.

Personal de SRG, CB y PPNN iniciaron con la evacuación de familias del barrio de Las Islas para precautelar la seguridad de las personas.

Además, el Centro Zonal ECU 911 Ambato coordinó con la sala operativa en Pastaza el envío de maquinaria para brindar atención frente a deslizamientos de tierra que se reportaron en la provincia.

En la vía Puyo-Tena en el sector del Paso Lateral se registró un deslizamiento de tierra  que obstaculizó toda la carretera impidiendo la circulación vehicular, sin embargo las personas que deseen movilizarse del Puyo al Tena pueden hacerlo por la av. Ceslao Marín; mientras que en el km 7 en la vía Puyo – Macas un carril inhabilitado por deslizamiento.

ECU 911 mantiene constante coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos para habilitar las vías

Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que a las 13:00 de este jueves, el gobernador de la provincia instalará el Comité de Operaciones Emergentes (COE) para analizar las afectaciones y tomar medidas urgentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *