ECU 911 coordinó atención por accidente de tránsito en Jipijapa

Tres llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1alertaron sobre el volcamiento de un bus en el cual se trasportaban 35 pasajeros, según información del alertante dentro del vehículo existían 8 personas heridas. El hecho se suscitó en la vía a Guayaquil por la entrada al Paramo, del cantón Jipijapa provincia de Manabí.

La alerta generó la coordinación oportuna desde la sala operativa del ECU 911 Portoviejo con personal de las instituciones articuladas, permitiendo el despacho de recursos necesarios para la atención: dos patrulleros de la Policía Nacional, dos ambulancias del  Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos, así como también una unidad de la Comisión de Transito del Ecuador.

Miembros de la PPNN en sitio indicaron que se trató de un volcamiento de un bus de trasporte producto del cual resultaron 8 personas heridas, entre los que se encontraban 3 menores de edad, una de ellas en estado de gestación. Personal del MSP indicó que los heridos presentaban politraumatismo leve, por lo que fueron trasladados al Centro de Salud del cantón, para su respectiva observación.

Finalizada la atención de los heridos, personal de la CTE efectuó el procedimiento respectivo para dejar el lugar en condiciones seguras.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *