ECU 911 coordinó atención por accidente de tránsito en Chalguayacu – Cumandá

La mañana del martes 9 de agosto, a la línea única para emergencias 9-1-1 ingresaron varias llamadas reportando la presencia de personas heridas por un accidente de tránsito entre dos buses interprovinciales, en el sector de Chalguayacu, cantón Cumandá, de la provincia de Chimborazo.

Tras el hecho registrado a las 08:51, inmediatamente desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba, se coordinó el desplazamiento de las unidades de Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos, además se coordinó con el ECU 911 Samborondón para el traslado de dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública hasta esta zona, aledaña a la provincia del Guayas.

En el sitio, el personal de salud atendió a dos ciudadanos: un hombre de 78 años de edad, quien fue trasladado al Hospital del IESS, y una mujer de 30 años, quien fue valorada en el lugar, al igual que a otros dos ciudadanos que recibieron la atención médica oportuna.

 Los efectivos de PPNN trasladaron los autobuses involucrados en este percance a los patios de retención vehicular de la parroquia Palmira.

 Con estas acciones de coordinación, el SIS ECU 911 demuestra su efectividad a la hora de responder ante una emergencia a través de las instituciones articuladas, las 24 horas, los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *