ECU 911 coordinó atención por accidente de bus en Ventanas

Aproximadamente a las 04:29 de esta sábado 09 de septiembre el Centro Local ECU 911 Babahoyo recibió varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1- 1, sobre un accidente de tránsito suscitado en el sector La Ercilia, del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos.

Para la atención oportuna de esta emergencia, ECU 911 Babahoyo coordinó la activación de las unidades de respuesta inmediata de: Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos de Ventanas (CBV) y Comisión de Tránsito del Ecuador (C.T.E.)

Según reportes de CTE, el accidente se produjo debido a que un bus de transporte de pasajeros interprovincial perdió pista y se desplazó varios metros fuera de la carretera, adicionalmente confirmaron que esta emergencia dejó 15 personas heridas.

Personal de MSP y de Bomberos Ventanas desplegaron sus ambulancias para la atención de esta emergencia, logrando asistir a los afectados en sitio y trasladando a los ciudadanos que ameritaban una atención especializada hasta distintas casas de salud del cantón Quevedo y Ventanas. Nueve pacientes fueron dados de alta, al presentar golpes leves.

El bus accidentado fue ingresado al patio de retención vehicular de Buena Fe para los trámites de ley pertinentes. Adicionalmente se realizó la coordinación con personal de ECU 911 Ibarra, quienes afirmaron que la unidad de transporte cuenta con el kit de Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el video fue enviado a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para las investigaciones del caso.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se encuentra operativo las 24 horas del día, a fin de atender las situaciones de emergencia que se presenten. Se recomienda conducir respetando los límites de velocidad y señales de tránsito establecidas.

FOTOS: Cortesía de Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *