ECU 911 coordinó atención para varios siniestros de tránsito ocurridos durante el fin de semana

Domingo, 22 de diciembre de 2019

En el transcurso de este fin de semana, varias emergencias fueron reportadas a través de la línea única para emergencias, 9-1-1. Desde la sala operativa del ECU 911 Quito, se coordinó la asistencia de todas estas alertas ciudadanas a través de la movilización de recursos y unidades de las entidades articuladas.

La primera se presentó la madrugada de este sábado 21 de diciembre a las 02:10. Se reportó al 9-1-1 sobre un siniestro de tránsito en el centro de la ciudad cerca al parque Cuscungo.
Se coordinó la atención oportuna de Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con un patrullero y Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) con una ambulancia y una unidad de rescate. Unidades en sitio informaron que se trató de la colisión de 3 vehículos, producto del siniestro dos personas resultaron afectadas y recibieron la respectiva asistencia.
A las 03:04 del mismo día, se informó sobre un percance de tránsito en la Autopista General Rumiñahui, entre un vehículo y una motocicleta. Desde el ECU 911 se coordinó la atención de AMT con un patrullero, CBQ con una autobomba, Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) con una ambulancia y Policía Nacional (PPNN) con una unidad SIAT y DML.
Según personal de PPNN, se trató de un accidente tipo choque frontal excéntrico y volcamiento. En este incidente, una persona resultó herida y dos fallecieron.
En otro sector, al norte de la ciudad en la vía Calacalí la Independencia km 108, cerca de las 14:50 horas se reportó otro siniestro de tránsito, desde el ECU 911 Quito se coordinó la atención de Ministerio de Salud Pública y CBQ que asistieron con una ambulancia cada uno, se coordinó también la atención de PPNN con una unidad SIAT.
Unidades en sitio informaron que se trató de un siniestro entre dos vehículos y una motocicleta, producto del siniestro dos personas fallecieron y dos resultaron heridas mismas que fueron trasladadas a diferentes casas de salud.

La noche del día sábado a las 23:05 una llamada a la línea única para emergencias un alertante reportó un siniestro de tránsito en el sector de Yaruquí. Desde el ECU 911 se coordinó la atención de recursos y personal de AMT, CBQ y MSP.
Unidades en sitio informaron que se trató de un accidente de tránsito más estrellamiento y volcamiento de un vehículo producto del siniestro el conductor del auto falleció.
Estas emergencias recibieron oportuna atención gracias a que los ciudadanos hicieron uso adecuado del 9-1-1. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *