ECU 911 coordinó atención para varias personas intoxicadas en Sangolquí

 

Desde el sector de Sangolquí, en la calle Tanicuchi, vía a Cotogchoa se reportó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que se habían regado químicos debido a que se realizaba trabajos al interior de una fábrica. Según los datos que fueron proporcionados en la llamada al 9-1-1 el alertante mencionó que “se derramó aproximadamente dos litros de ácido fosfórico al 10%, ácido nítrico al 10% más detergente líquido de cloro activo al 3% con hipoclorito de sodio al 5%” y que varias personas podían presentar afectaciones debido a este incidente.

Desde la Sala del ECU 911 Rumiñahui se coordinó con Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) con unidad especializada para atender emergencias con Materiales Peligrosos (MATPEL), Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui (CBR) y Policía Nacional (PPNN), que acudieron al sitio con patrulleros, ambulancias y equipos de rescate. La alerta ingresó a las 04:55 de este jueves 12 de octubre.

 

Personal del CBQ realizó el procedimiento correspondiente en este tipo de casos y posteriormente brindaron la atención primaria a 20 ciudadanos de (21 a 39 años respectivamente), que recibieron atención primaria y luego de verificar que no presentaban complicaciones en su salud fueron dados de alta en el lugar.

DATO

Del 1 de enero al 12 de octubre de 2023, en el Distrito Metropolitano de Quito, al 9-1-1 se han reportado 1.079 emergencias relacionadas con intoxicaciones / envenenamiento, lo que equivale a una frecuencia mensual de 267 llamadas de este tipo.

Comparando este dato (1.079 emergencias) con el mismo período del 2022 (1 de enero al 12 de octubre de 2023), donde se recibieron 1.003 alertas, se registra un incremento del 7,6%.

De esta forma, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las instituciones articuladas permanecen 100% operativos ante cualquier emergencia que se reporte al 9-1-1 con la finalidad de brindar la ayuda que los ciudadanos requieran.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *