ECU 911 coordinó atención para un incendio estructural en Mejía

Quito, 04 de octubre de 2023

Desde el sector de Tambillo, a la altura de Miraflores, en la vía a Alóag se reportó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 un incendio estructural. Según los datos proporcionados por el alertante “varias personas resultaron heridas en esta emergencia”.

Para brindar ayuda en este evento desde la Sala Operativa del ECU 911 Mejía se coordinó con el Cuerpo de Bomberos del cantón y Policía Nacional, que acudieron al lugar del incidente con tanqueros, ambulancias y patrulleros junto a una unidad de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased). La llamada ingresó a las 16:52 de este martes 3 de octubre.

Los bomberos ejecutaron las labores propias en estos casos para apagar las llamas, controlar la situación y realizar la remoción de escombros; debido al fuego la casa quedó en condiciones inhabitables, según información preliminar de las unidades de primera respuesta. Además, los paramédicos indicaron que dos menores de edad (dos niñas de 2 y 3 años) recibieron atención primaria para posteriormente ser trasladados hasta una casa de salud para recibir un diagnóstico más especializado de acuerdo con las condiciones de cada ciudadano. Lamentablemente, una niña de 8 meses falleció en este hecho.

EL DATO

Del 1 de enero al 2 de octubre de 2023, en el Distrito Metropolitano de Quito, al 9-1-1 se han reportado 62 emergencias relacionadas con incendios estructurales, lo que equivale a una frecuencia mensual de siete llamadas de este tipo.

Comparando este dato (62 emergencias) con el mismo período del 2022 (1 de enero al 2 de octubre de 2023), donde se recibieron 82 alertas, se registra una disminución del 24%.

LAS RECOMENDACIONES

Evite sobrecargar los circuitos eléctricos, no conecte demasiados dispositivos en una sola toma de corriente y asegúrese de que los cables eléctricos estén en buen estado.

Revise constantemente las instalaciones de gas en las casas (no use tuberías rotas o dañadas), además, tome precauciones al almacenar líquidos inflamables y mantenga los encendedores y fósforos fuera del alcance de los niños.

 Imágenes Cortesía: Cuerpo de Bomberos Mejía


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *