ECU 911 coordinó atención para un ciudadano que cayó a un barranco en Latacunga –Cotopaxi

Este sábado 23 de diciembre a las 12:37, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, reportó que un ciudadano cayó a un barranco en el ingreso del Parque Nacional Cotopaxi en la ciudad de Latacunga.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato, se coordinó la atención de la emergencia con la sala operativa ECU 911 en Latacunga para destinar varios recursos: un patrullero de Policía Nacional (PPNN), una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Latacunga (CBL).

En el sitio del siniestro, organismos de primera respuesta informaron que un ciudadano de nacionalidad extranjera de 63 años al parecer se resbaló y cayó a un barranco de profundidad de aproximadamente 30 metros.

Cuerpo de Bomberos realizó los trabajos respectivos para rescatar al ciudadano que al parecer se encontraba herido a causa de la caída.

Mientras tanto personal del Ministerio de Salud Pública estabilizó al paciente para posterior trasladarlo hasta el Hospital de Latacunga y dejarlo en condiciones estables para que reciba la atención médica necesaria.

De esta manera el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 pone a buen recaudo la vida de un ciudadano que se encontraba en una situación de riesgo. Recuerde que el 9-1-1 coordina la atención a emergencias las 24 horas del día en todo el territorio Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *