ECU 911 coordinó atención para sofocar incendio forestal en Quinara

Mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, el pasado día martes 14 de junio, se alertó sobre un incendio forestal que se había generado en la población de Quinara, al sur de la ciudad de Loja, este evento natural se propago durante la jornada del miércoles 15, y se logró controlar en horas de la tarde de este jueves 16 de junio en horas de la tarde.

Ante dicho suceso, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja,  coordinó la movilización de recursos del Cuerpo de Bomberos de Loja y Vilcabamba, para que atendieran el siniestro forestal, que se había registrado en el sector Buruca.

Un total de trece bomberos apoyados por 3 patrullas de rescate, se movilizaron hasta el sector de la afectación, para cumplir con las respectivas labores de liquidación de las llamas. Dichos trabajos se extendieron durante varias horas, ya que el fuego se propagaba fácilmente, debido al que en el sector existía gran cantidad de pastizal.

Durante toda la jornada del miércoles,  personal bomberil trabajo para sofocar el siniestro forestal sin embargo el mismo no pudo ser controlado en su totalidad, por lo que fue necesario retomar las labores a primera hora del día siguiente.

A las 16:40 del jueves 16 de junio tras lograr controlar por completo el incendio forestal, personal de bomberos informó que aproximadamente cien hectáreas de pastizal y bosque nativo, se habían quemado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *