ECU 911 coordinó atención para siniestros de tránsito durante este fin de semana  

Loja, 08 de agosto de 2022

 

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se coordinó la atención para 1.029 emergencias en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, desde el viernes 05 hasta el domingo 07 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

Estadísticas provincia de Loja

Fuente: SIS ECU 911

 

 

 

 

 

 

 

 

Estadísticas provincia de Zamora Chinchipe

Fuente SIS ECU911

 

De acuerdo a las estadísticas reflejadas por la herramienta Power BI del SIS ECU 911, en la provincia de Loja se registraron 86 incidentes por tránsito y movilidad, lo que representa el 9,70% del total de las emergencias, mientras que en Zamora Chinchipe se coordinó la atención para 6.

La madrugada de este sábado 6 de agosto, se registró un siniestro de tránsito en el cantón Zamora, calles Amazonas y Capitán Yoo, que involucró a un bus de transporte interprovincial y una motocicleta. Dos personas resultaron heridas quienes fueron trasladados por paramédicos del Ministerio de Salud Pública hasta una casa de salud.

La tarde de este domingo 07 de agosto, en la provincia de Loja, cantón Puyango, sector Taquil se registró un siniestro de tránsito, de acuerdo a la información brindada por Policía Nacional (PPNN) se trató de la pérdida de pista más volcamiento de un vehículo tipo automóvil. Una persona resultó herida producto del incidente.

Otro siniestro de tránsito se reportó desde la vía Velacruz – Olmedo, según el reporte emitido por PPNN, se generó un choque por alcance entre dos vehículos particulares, dejando como resultado dos personas heridas, quienes fueron trasladadas hasta el hospital de Catacocha.

En horas de la noche, un vehículo de carga pesada cayó a un abismo en la vía Loja – Catamayo, a la altura del antiguo peaje. De forma inmediata se coordinó la atención con las instituciones articuladas. Lamentablemente, en este incidente falleció una persona.

 

FOTOS: cortesía Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos Puyango

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *