ECU 911 coordinó atención para siniestros aéreos en dos cantones de Los Ríos

5 de enero de 2021

A las 12:49 de este martes 5 de enero a través de una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, se alertó sobre un siniestro aéreo en la vía a San Juan, kilómetro 5, en donde según datos del alterante había personas heridas.

Desde el Centro Local ECU 911 Babahoyo se coordinó el despacho de recursos para atender este accidente aéreo, al sitio del percance se movilizaron personal y unidades especializadas de Policía Nacional (PPNN) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Ya en el sitio del accidente, uniformados de la PPNN informaron que se trató de un accidente de una avioneta de fumigación, en donde resultó herido el piloto, quien recibió los primeros auxilios en el lugar y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Nicolás Cotto Infante para una atención más especializada.

A las 14:12, ingresó una nueva llamada a la línea única 9-1-1, que informó sobre otro incidente con una aeronave particular de similares características (de fumigación), esta vez en el cantón Quevedo. Según datos del alertante, una avioneta sufrió un siniestro y descendió en los terrenos de la Base de Fuerzas Especiales 26 Cenepa.

Personal de las Fuerzas Armadas (1 oficial y 5 efectivos) avanzaron hasta el sitio y confirmaron que se trató de un aterrizaje de emergencia de una avioneta de fumigación perteneciente a una empresa privada, en el lugar se encontraba el piloto, quien indicó que la avioneta presentó una falla mecánica. No hubo personas heridas en este incidente.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que nos mantenemos operativos las 24 horas del día para atender las emergencias ciudadanas en todo el territorio nacional.

FOTOS: cortesía Base de Fuerzas Especiales 26 Cenepa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *