ECU 911 coordinó atención para siniestro de tránsito en Loja

Loja, 16 de mayo de 2023

La tarde de este martes 16 de mayo, una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertó sobre un siniestro de tránsito en la vía Loja – Catamayo, a la altura del redondel de El Plateado.

Las unidades de respuesta reportaron que se trató de un choque lateral excéntrico entre un camión y un volquete. Ambos automotores fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Desde el Centro Operativo Local del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, de manera oportuna, se coordinó la movilización de recursos de la Unidad de Control de Tránsito (UCOT), Cuerpo de Bomberos de Loja (CB) y Ministerio de Salud Pública (MSP). Al sitio se movilizaron patrulleros, tres ambulancias, unidades de rescate y otros vehículos de asistencia logística.

En este percance dos ciudadanos resultaron heridos y una persona falleció. De acuerdo con el reporte de los efectivos del CB, se rescató a las personas de sexo masculino (de 42 y 45 años de edad) que se encontraban atrapadas en los vehículos involucrados. Personal de MSP brindó atención a las personas que resultaron afectadas y luego fueron trasladadas en ambulancias a casas de salud de la localidad con el objetivo de que recibieran atención más especializada.

Los agentes de UCOT apoyaron en el control del tránsito vehicular, mientras las unidades de rescate realizaban los procedimientos pertinentes. Con una cámara de videovigilancia en el sector de monitoreó las labores de atención de esta emergencia.

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que se encuentra operativo las 24 horas del día para atender las diversas emergencias que se registran en todo el país.

Fotografía cortesía: videovigilancia ECU 911 y UCOT

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *