ECU 911 coordinó atención para siniestro de tránsito en la vía Loja – Zamora

Loja, 11 de enero de 2023

Al terminar la tarde de este martes 10 de enero, se reportó a la línea única para emergencias un siniestro de tránsito en el sector El Retorno – El Keke, cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe.

De manera oportuna, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja se coordinó la movilización de recursos y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Zamora y Policía Nacional (PPNN).

De acuerdo con la información de los paramédicos del MSP, al llegar a sitio, constataron el fallecimiento de cuatro personas y brindaron atención médica a tres personas que resultaron heridas producto del incidente y posteriormente fueron trasladadas hasta casas de salud para una evaluación más especializada.

Efectivos de PPNN señalaron que se trató de un siniestro de tránsito por pérdida de pista de un vehículo tipo camioneta, mismo que se precipitó a un abismo de aproximadamente 50 metros de profundidad. Mientras que CB colaboró con el rescate de las personas heridas y la extracción de los cuerpos de los fallecidos.

De igual manera, se coordinó con personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Fiscalía para los trámites respectivos en estos casos.

DATOS

Durante los primeros 10 días del 2023, en las provincias de Zamora Chinchipe y Loja se han registrado 30 siniestros de tránsito un promedio diario de 3 eventos.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que se debe manejar respetando los límites de velocidad establecidos. Además, en caso de emergencia comunicarse inmediatamente al 9-1-1, estamos prestos a recibir sus llamadas las 24 horas de los 365 días del año.

Fotografías cortesía: Cuerpo de Bomberos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *