ECU 911 coordinó atención para siniestro de tránsito en el cantón San Miguel

18 de enero de 2021

A las 20:33 de este domingo 17 de enero a través de una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, personal del Ministerio de Salud alertó de un siniestro de tránsito en el cantón San Miguel, vía el Torneado, a la altura del puente sobre el Río Cristal. Según datos de la persona que se comunicó, existían personas heridas y atrapadas.

Desde el Centro Local ECU 911 Babahoyo se coordinó el despacho de recursos para atender este incidente de tránsito, al sitio de la emergencia se movilizaron agentes especializados de la Policía Nacional (PPNN), personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de Babahoyo con una unidad de rescate.

Ya en el sitio del siniestro, agentes de la PPNN informaron que se trató de un accidente de tránsito de un vehículo tipo furgoneta, tipología pérdida de pista y posterior volcamiento.

Personal del MSP informó que producto de este accidente 11 personas resultaron fallecidas (entre los que se encuentran cinco menores de edad), una menor de 1 año quedó herida siendo trasladada hasta el Hospital Martín Icaza en Babahoyo, pero falleció al arribar a dicha casa de salud por (traumatismos múltiples más paro respiratorio). En total, lamentablemente en esta emergencia, fallecieron 12 personas.

Personal del Cuerpo de Bomberos realizó las tareas de rescate de los cuerpos que quedaron atrapados en el vehículo.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que nos mantenemos operativos las 24 horas del día para atender las emergencias a nivel nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *