ECU 911 coordinó atención para recién nacido y progenitora en Guayaquil

Un ciudadano realizó una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, y reportó que su esposa estaba en labor de parto dentro de un taxi, y se movilizaban por el sector de Parque Samanes, norte de Guayaquil, y se dirigían hasta el Hospital Universitario. Este hecho se registró durante la noche del martes 5 de diciembre de 2017.

El evaluador de llamadas del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, quien recibió la alerta, recogió todos los datos necesarios y solicitó al ciudadano que se mantuviera en línea para que un médico del Ministerio de Salud Pública (MSP) valorara el evento y brindara asistencia telefónica, mientras se coordinaba la movilización de los recursos para atender la emergencia.

El conductor del taxi procedió a presionar el botón de auxilio del sistema Transporte Seguro a fin de que se realizara la geolocalización su ubicación, situación que pudo ser corroborada mediante las cámaras instaladas al interior del vehículo, apoyo visual que se mantuvo hasta el final de la atención.

Durante el desplazamiento de la unidad, personal de Policía Nacional (PPNN) que se encontraba en el sector tomó acción en esta emergencia y con la asistencia médica en línea por parte de una doctora de MSP, se dio el alumbramiento —sin contratiempos— del bebé dentro de la unidad.

La unidad de taxi no se encontraba lejos de la casa asistencial por lo que una vez verificado el estado del neonato, personal de PPNN escoltó a la pareja y su bebé hasta la casa de salud, y unidades policiales realizaron las labores para facilitar la rápida movilización de la unidad de transportación. En el hospital, los galenos realizaron los protocolos médicos necesarios a fin de brindar la atención especializada tanto al recién nacido como a la madre.

Este trabajo oportuno y coordinado fue posible gracias a la confianza ciudadana depositada a la línea única para emergencias 9-1-1 y a las instituciones de respuesta inmediata, que actúan las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *