ECU 911 coordinó atención para personas en mal estado de salud en Ambato
Durante la noche del sábado 22 de octubre, el ECU 911 Ambato coordinó el traslado de seis personas desde el sector de Calhua Grande, de la parroquia Augusto Nicolás Martínez, al hospital principal de la ciudad. Al parecer los menores presentaban una posible intoxicación por ingesta de alimentos contaminados.
Según el alertante, quien se comunicó a las 19:52 a la línea única para emergencias 9-1-1, varias personas de esta localidad aparentemente presentaban problemas de salud y necesitaban atención hospitalaria. Ante el número de afectados fue necesario coordinar desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en sala el envío de dos ambulancias para asistir de inmediato a los afectados.
Mediante esta coordinación interinstitucional un total de seis menores de edad: dos de 12, 10, 6, 5 y 2 años todos integrantes de una familia fueron atendidos por profesionales de salud de manera oportuna.
MSP informó que los pacientes quedaron alojados en el Hospital Ambato en condiciones estables para su valoración médica y determinar las causas de la posible intoxicación.
Con el accionar coordinado del personal operativo del ECU 911 y las instituciones articuladas se verificó la rápida, oportuna y eficiente atención a las emergencias, en el territorio ecuatoriano, durante las 24 horas del día.