ECU 911 coordinó atención para incendio forestal en la parroquia El Cisne

A las 10:51 del lunes 31 de julio, se registró un incendio forestal en una zona montañosa de los sectores Agua del Milagro y Las Cochas en la parroquia de El Cisne, cantón Loja, el hecho fue reportado por ciudadanos a través de la línea única para emergencias 9-1-1, acción que permitió realizar las coordinaciones necesarias desde la sala operativa del SIS ECU 911 con el Cuerpo de Bomberos (CBL) y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) para el despacho de recursos.

Según la información emitida por los efectivos del CBL, debido a la magnitud y pese a los esfuerzos realizados durante este lunes y lo que va del martes, aún no se logra controlar el incendio, mismo que hasta el corte de la presente redacción ha consumido 1.500 hectáreas de vegetación nativa como: yaragua, pino y eucalipto. Afortunadamente hasta el momento no se reportan heridos, ni afectaciones a viviendas.

De igual manera, se realizó las respectivas coordinaciones con personal de Fuerzas Armadas y la Unidad de gestión de Riesgos del GAD de Loja y a través del sistema de videovigilancia del ECU 911 se monitorea constantemente tanto el comportamiento de las llamas, como el accionar de las unidades en sitio.

Recuerde que los incendios forestales pueden producirse por causas naturales y antrópicas; siendo éstas últimas, responsabilidad de las personas. Cabe recordar que, ante la alerta de un incendio la ciudadanía debe llamar al 9-1-1 línea única para emergencias.

EL DATO

Durante el mes de julio de 2023 se han reportado 20 incendios forestales en diferentes sectores de la provincia de Loja.

 

RECOMENDACIONES

  • No arrojar cigarrillos, ni fósforos, ni basura en áreas abiertas.
  • Si sale de paseo, no encienda fogatas y si lo hace asegúrese de apagarlas completamente.
  • No haga quemas agrícolas, ni de desechos porque se puedan salir de control y generar un incendio de grandes proporciones.
  • Si observa un incendio, avisar de manera inmediata al 9-1-1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *