ECU 911 coordinó atención para heridos por siniestro de tránsito en Milagro

Este viernes 27 de septiembre a las 09:32 en la vía Yaguachi – Milagro, a la altura de la T, se suscitó un siniestro de tránsito de un bus de transporte interprovincial. 

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón, coordinó el desplazamiento de unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de Milagro (CBM), Cuerpo de Bomberos Yaguachi (CBY), Benemérito Cuerpo de Bomberos  de Guayaquil (BCBG) y Concesionaria del Guayas (Concegua) para la atención de los heridos. 

Una vez en el sitio, la CTE informó que se trató de una perdida de carril con estrellamiento y posterior volcamiento lateral ¼, producto de este siniestro vehicular 19 personas resultaron heridas y tres fallecieron.

Fue necesaria la colaboración de unidades de rescate de la CTE, CBM  y CBY, quienes atendieron a las personas que se encontraban en el interior del vehículo. 

Luego de recibir la atención en el lugar de la emergencia, los heridos fueron trasladados al Hospital León Becerra de Milagro, al Hospital del IESS de Milagro, al Hospital del IESS de Durán. 

La Comisión de Tránsito del Ecuador solicitó el apoyo de una ambulancia en el Terminal Terrestre de Guayaquil, para el traslado de uno de los heridos a una casa de salud cercana, por lo que se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil el contingente necesario. 

La unidad de Medicina Legal de la CTE acudió hasta el lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos. 

Finalmente la motobomba del CBM realizó la limpieza de la calzada, a fin de evitar que cualquier líquido derramado o piezas que quedaron sobre la vía ocasionen otro siniestro. 

El ECU 911 recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad y las leyes de tránsito a fin de evitar accidentes. En caso de una emergencia puede llamar de manera  gratuita las 24 horas del día a la línea 9-1-1.

 

Fotos cortesía: CTE


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *