ECU 911 coordinó atención para emergencias por lluvias en Zamora Chinchipe

22/marzo/2024

Durante la noche de este jueves 21 de marzo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó acciones con instituciones articuladas como la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), el Cuerpo de Bomberos (CB), la Policía Nacional (PPN) y Servicios Municipales para atender afectaciones causadas por la temporada invernal y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Entre las emergencias registradas se pueden detallar las siguientes:

Nangaritza / Zurmi

Personal de CB informó que aproximadamente 40 viviendas fueron afectadas con lodo, tres de ellas en su totalidad. Se coordinó con maquinaria para realizar la limpieza correspondiente. No se registraron personas heridas.

Yantzaza / San Antonio

Se reportó la afectación a tres viviendas debido al lodo. Hasta el corte de la presente información las labores de limpieza continúan. No se reportaron personas heridas ni desaparecidas.

Personal de SNGRE trabajan en sitio para el levantamiento de información.

Paquisha / Vía El Dorado – Tuntiak

Personal de PPNN informó sobre varios deslizamientos de tierra y el desbordamiento de una quebrada.

ACCIONES

Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe el sistema de videovigilancia del ECU 911 monitoreó los lugares con acumulación de agua, facilitando la gestión desde la sala de operaciones.

En temas viales, se reportaron deslizamientos en la vía Paquisha – El Dorado – Tuntiak, por lo que este eje vial se mantiene cerrado al tránsito vehicular.

Milena Cárdenas, Jefa local del ECU 911 Loja y Zamora Chinchipe, recomienda en épocas de lluvias realizar la limpieza de sumideros para evitar acumulación de agua en calles y viviendas. Recuerde, ante cualquier incidente, no dude en llamar al 9-1-1.

El equipo del ECU 911 está comprometido con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Imágenes cortesía: Cuerpo de Bomberos de Yantzaza