ECU 911 coordinó atención para controlar incendio forestal en Angochagua – Ibarra

Ibarra, 30 de agosto de 2022

Una alerta ingresada al Centro Zonal ECU 911 Ibarra reportósobre un incendio forestal en un sector cercano a la laguna del Cubilche de la parroquia de Angochagua, ubicada en el cantón Ibarra. De manera inmediata desde las salas operativadel SIS ECU 911 se realizaron las coordinaciones necesarias con personal de Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Entre las unidades coordinadas para la atención de este siniestro se movilizaron por parte de Cuerpo de Bomberos Ibarra: 46 efectivos y cinco camionetas. El apoyo de los comuneros del sector fue un factor importante para lograr el sofocamiento de este incendio que se estima que afectó aproximadamente 100 hectáreas de pajonal, la causa del incendio hasta el momento es desconocida.

Los trabajos de sofocamiento y enfriamiento de las llamas se han mantenido durante aproximadamente veinte horas, hasta el momento se encuentra personal de CBI en territorio verificando que se haya extinguido en su totalidad el incendio.

El Grupo de Operaciones Tecnológicas (GOT) del Cuerpo de Bomberos de Ibarra monitorea de manera permanente todo el sector con drones para verificar la extinción completa del mismo, informó la institución bomberil. A través del sistema de videovigilancia del ECU 911 se dio seguimiento constantemente el desarrollo de la emergencia.

Hasta el momento de lo que va del 2022 se ha coordinado la atención de 1.786 emergencias de Gestión de Siniestros, con un promedio diario de 7 incidentes en la provincia de Imbabura.

Recuerde que los incendios forestales pueden producirse por causas naturales y antrópicas; siendo éstas últimas, responsabilidad de las personas. Cabe recordar, que, ante la alerta de un incendio, la ciudadanía debe llamar al 9-1-1, línea única para emergencias.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *