ECU 911 coordinó atención para controlar incendio forestal en Añaspamba – Ibarra

Al caer la tarde de este viernes, a las 18:23, se registró un incendio forestal en la loma situada en el sector conocido como “Añaspamba”, ubicado al este de Ibarra, hecho que fue reportado a través de la línea única para emergencias 9-1-1, lo cual permitió de manera oportuna realizar las coordinaciones necesarias desde la sala operativa del SIS ECU 911 Ibarra con el Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), y Policía Nacional (PPNN) para el despacho de recursos y así realizar acciones de sofocación.

Además, a través del sistema de videovigilancia del ECU 911 se monitoreó constantemente tanto el comportamiento de las llamas, como el accionar de las unidades en sitio.

Entre las unidades coordinadas para la atención de este siniestro se movilizaron por parte de Cuerpo de Bomberos Ibarra: 68 efectivos, tres autobombas, tres tanqueros y tres camionetas. Luego de aproximadamente siete horas de trabajo, las llamas fueron controladas.

De acuerdo al reporte de personal en sitio, se trató de una quema aparentemente intencional que afectó a flora nativa del sector como: matorrales, pajonal y pencos, por lo que personal de Ministerio de Ambiente realizará el levantamiento de información con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por este incidente.

Recuerde que los incendios forestales pueden producirse por causas naturales y antrópicas; siendo éstas últimas, responsabilidad de las personas. Cabe recordar, que, ante la alerta de un incendio, la ciudadanía debe llamar al 9-1-1, línea única para emergencias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *