ECU 911 coordinó atención para controlar incendio al interior de mercado en Ambato

A las 08:28 de hoy se registraron varias llamadas al Centro Zonal ECU 911, las cuales alertaban de un incendio al interior del Mercado Modelo en la ciudad de Ambato en la provincia de Tungurahua.

Inmediatamente el ECU 911 Ambato coordinó la atención de la emergencia con: Cuerpo de Bomberos Ambato (CBA), Policía Nacional PPNN),  Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja de Tungurahua (CRT) y Dirección de Tránsito, Transporte Y Movilidad del Municipio de Ambato (DTTM)

Personal del Cuerpo de Bomberos Ambato destinó cuatro tanqueros y una motobomba al lugar de la emergencia y de inmediato su personal ingresó hasta el segundo piso del centro de acopio para identificar el local de ropa en el que al parecer inició el incendio, los bomberos al encontrar los locales con seguridades solicitaron la colaboración de la unidad de rescate y equipos de oxígeno, para abrir la puerta de uno de los locales y controlar las llamas.

Según información de los recursos, se pudo identificar que un local de ropa se consumió en su totalidad por las llamas, afortunadamente no se reportaron personas heridas, ni víctimas que lamentar.

DTTM cerró las avenidas Pedro Fermín Cevallos, Eugenio Espejo, Tomás Sevilla, Juan Benigno Vela y Eloy Alfaro para evitar que personas intenten ingresar al mercado, al momento la circulación vehicular se normalizó en la zona.

Al momento se desconocen las causas que motivaron este incendio. El Centro Zonal ECU 911 Ambato invita a los ciudadanos a verificar las conexiones eléctricas en sus domicilios y locales comerciales, pues los cortocircuitos son muy frecuentes y causas principales de los conatos de incendios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *