ECU 911 coordinó atención de afectados por accidente de tránsito en Tumbaco

Durante la mañana de este jueves 19 de abril, aproximadamente a las 06:41, se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, un accidente de tránsito entre un bus de transporte público y una volqueta en las calles Universitaria y San Martín, sector Tola Chica, en Tumbaco.

La atención de la emergencia fue coordinada oportunamente a través del Centro Zonal ECU 911 Quito junto con las instituciones articuladas. Al lugar de la emergencia se despacharon personal y recursos de Policía Nacional (PPNN) con unidad de Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Ministerio de Salud Pública y Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) a fin de atender esta emergencia.

Al momento, según información proporcionada por las unidades de salud en el sitio, producto de este accidente de tránsito se registran aproximadamente 25 personas heridas producto de este choque. Los afectados luego de recibir atención de primero auxilios en el sitio de la emergencia fueron trasladados a diferentes casas de salud.  

Para precautelar la seguridad, tanto de las personas afectadas como de los rescatistas que trabajan en el sitio, la AMT procedió a inhabilitar el flujo vehicular sobre la calle Universitaria mientras se realizaron las labores correspondientes. Según información de las unidades en sitio, no existió derrame de combustible y aceite en la vía, por lo que una vez que finalicen las acciones de rescate se habilitará con normalidad la circulación vehicular. 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía conducir con precaución respetando los límites de velocidad en época de lluvia. En caso de emergencia comuníquese inmediatamente a través de la línea única 9-1-1.

Foto cortesía Bomberos de Quito

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *