ECU 911 coordinó atención para afectados por atropellamiento múltiple en Ibarra  

 

Un accidente de tránsito en el que varias personas resultaron heridas fue oportunamente atendido por los organismos de primera respuesta en coordinación con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. El accidente se registró en la intersección de la avenida El Retorno y Río Pastaza, en el barrio Los Ceibos, ubicado al cetro sur de la ciudad de Ibarra.

 

La emergencia  fue reportada a través de la línea única para emergencias 9-1-1, a las 21:07 del viernes 09 de septiembre. En la comunicación, el alertante informó sobre el estrellamiento de un automotor en contra de un inmueble, afectando a las personas que se encontraban transitando por la calle, quienes fueron atropelladas.

 

Desde el Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la atención del incidente con personal de Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBI), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN), quienes se movilizaron para brindar toda la ayuda necesaria.

 

En el sitio del accidente, personal paramédico de MSP y CBI brindó atención a cinco personas heridas, un hombre de 19 años, quien presentaba sus piernas fracturadas, además de cuatro mujeres de 17, 20, 40 y 50 años de edad, con politraumatismos, traumas y fracturas, respectivamente.

 

A través de las cámaras del sistema de Videovigilancia del ECU 911 se dio soporte visual a las actividades cumplidas por las entidades de socorro, los videos captados fueron enviados a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para dar paso al proceso legal pertinente.

 

Una vez que los heridos fueron estabilizados, se realizó su trasladado a varias casas de salud de Ibarra, para recibir la respectiva valoración médica.

 

Se realizan las investigaciones de este caso, para determinar las responsabilidades y causas de este incidente. Dos ciudadanos que se encontraban al interior del vehículo fueron detenidos y el automotor fue ingresado a los Patios de Retención Vehicular de Ibarra, según el informe del personal de la ACT.

 

Mientras los equipos especializados de CBI y PPNN efectuaban las labores de rescate de los afectados, se cerró el carril norte-sur de la avenida El Retorno mediante labores de contraflujo vial realizadas por miembros de la ACT, para garantizar que no se generen nuevos incidentes.

 

Le recordamos conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito, para evitar accidentes en las vías.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año, brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.

 

FOTOS: Cortesía CBI

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *