ECU 911 coordinó atención para accidente en la Panamericana Sur

A las 13:07 de este viernes el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la alerta sobre un accidente de tránsito en la avenida Panamericana Sur, a la altura del Fuerte Militar de Atahualpa, por lo que de manera oportuna se realizó la coordinación necesaria desde la Sala Operativa de Mejía del ECU 911 Quito, para el despacho de personal de Policía Nacional (PPNN), dosambulancias de Ministerio de Salud Pública (MSP), una unidad de rescate y ambulancia perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Machachi, una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), una unidad de rescate y ambulancia de Panavial y personal de Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Mejía.

Ya en el sitio, los uniformados de PPNN constataron que se trataba de un choque lateral angular entre un bus interprovincial y un vehículo tipo jeep, producto del cual se cuenta dos personas menores de edad fallecidas y cincoheridas, dos de estas últimas fueron atendidas en el sitio por los paramédicos y tres personas trasladadas al Hospital Básico de Machachi.

Debido al incidente la vía fue inhabilitada a la circulación vehicular en ambos sentidos desde el Obelisco hasta una fábrica de lácteos ubicada en las cercanías del accidente.

Miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), tomaron procedimiento en la escena para conocer las causas del suceso. Mientras que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue para los trámites médicos y de ley pertinentes; los vehículos se los ingresó al Patio de Retención Vehicular de Machachi.

Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así evitará accidentes en las vías. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *