ECU 911 coordinó atención oportuna con entidades de emergencia

En la mañana de este lunes 29 de febrero, en la intersección de la Avenida Atahualpa y Princesa Pacha, parroquia de Caranqui; se produjo un accidente de tránsito que fue reportado por los vecinos del lugar, a través de la línea única para emergencias 9-1-1.

La alerta se generó a las 08:53 e inmediatamente desde sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) coordinaron acciones de envío de recursos para atender el incidente.

Efectivos de ACT informaron, que se trató de un choque lateral perpendicular entre un automóvil y una unidad de taxi,dejando a tres personas afectadas.Dando continuidad al procedimiento correspondiente, los agentes de tránsito, cumplieron con el remolque de los automotores, desde el lugar donde se registró el suceso, hasta los Patios de Retención Vehicular, para realizar los trámites respectivos de ley, por parte de los operadores de justicia pertinentes para estos casos.

Personal de Salud que se movilizó hasta el lugar, brindó atención prehospitalaria a las víctimas de este suceso, estabilizándolas y trasladando a una de ellas, hasta una casa de salud con un trauma craneoencefálico leve y policontusiones, para su observación médica.

Paralelamente a este hecho, a las 09:02,un nuevo accidente de tránsito se suscitó en otro sector de Ibarra, en esta ocasión a la altura de las calles Antonio José de Sucre y Miguel Leoro, el cual fue alertado al SIS ECU 911, para la coordinación con personal de ACT y Cuerpo de Bomberos (CBI).

Según el reporte realizado por los uniformados de ACT, se trató de un choque lateral entre dos vehículos, el impacto ocasionó que uno de los automotores sufra un volcamiento en la vía dejando como saldo a dos personas heridas que fueron trasladadas por paramédicos de CBI, hasta diferentes casas de salud en Ibarra, debido a que presentaban traumas en el tórax y maxilar superior, respectivamente.

Los vehículos implicados en este hecho, fueron trasladados hasta el centro de retención vehicular, donde quedaron detenidos, con el objetivo de realizar los trámites legales pertinentes.

El trabajo coordinado entre el ECU 911 Ibarray las instituciones articuladas permitieron la acción oportuna ante un accidente de tránsito alertadoa las 13:16, en la vía Panamericana, sector de Bellavista. Inmediatamente se coordinó la atención respectiva con recursos de MSP y ACT.

En el lugar del hecho, las unidades de respuesta confirmaron que se trató dela pérdida de pista con posterior volcamiento de una camioneta, que afortunadamente no registró personas heridas.

El sistema de videovigilancia del ECU 911 brindó apoyo visual durante la atención a este percance, monitoreando constantemente el desarrollo de las actividades cumplidas por las unidades de socorro.

Los recursos humanos y tecnológicos, con los que cuenta el SIS ECU 911 Ibarra, están disponibles para dar seguridad integral a los imbabureños, las 24 horas del día. Recuerde marque el 9-1-1, solo en caso de emergencias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *