ECU 911 coordinó atención médica para recién nacido y progenitora

Durante la mañana del martes 16 de mayo, el conductor de un taxi que circulaba por el sector de Monte Sinaí realizó una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, en la cual reportaba que abordo de su unidad se encontraba una mujer, quien minutos antes, había alumbrado un bebé y requería la ayuda médica inmediata.

El evaluador de llamadas del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, quien recibió la alerta, recabó todos los datos necesarios y solicitó al ciudadano que se mantenga en línea para que un profesional del Ministerio de Salud Pública (MSP) valore el evento, mientras se coordinaba el despliegue de una ambulancia hasta este sector del norte de Guayaquil.

Mientras se realizaba la coordinación para atender la emergencia, se brindó soporte, seguimiento y monitoreo del caso, a través del sistema de videovigilancia con el kit de seguridad de Transporte Seguro, de la unidad de servicio público.

Una vez que la unidad médica arribó al sitio, los galenos procedieron a realizar los protocolos médicos necesarios para cortar el cordón umbilical que aun unía a la madre con su hija.

Realizada esta labor, personal de MSP procedió a trasladar al neonato y a la madre hasta una casa de salud de la urbe, para recibir la atención médica especializada que requería este caso.

Este trabajo oportuno y coordinado fue posible gracias a la confianza ciudadana depositada a la línea única para emergencias 9-1-1 y a las instituciones de respuesta inmediata, quienes actúan las 24 horas de los 365 días del año.

El sistema de videovigilancia del ECU 911 de manera conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito da seguimiento a la seguridad de las personas que se movilizan en transportación pública terrestre, a través de más 66.000 unidades que poseen kits del servicio de Transporte Seguro a escala nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *