ECU 911 coordinó atención en rescate de nueve personas en altamar

Este miércoles 18 de enero, ingresó una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, mediante la cual se reportó que las embarcaciones en donde se movilizaban nueve personas  habrían sido aparentemente asaltadas en altamar. El hecho se suscitó a 30 millas de la playa El Matal de Jama, en Manabí.

Desde el centro Zonal ECU 911 Portoviejo, se coordinó de manera inmediata la atención de unidades, hasta el sitio se movilizaron una tripulación de rescate de la Armada con cinco efectivos y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública solicitada, para esperar a los afectados en el Retén Naval de Crucita, en donde se realizó el debido procedimiento.

Personal de Fuerzas Armadas se comunicó con uno de los afectados, quien informó que habían sido víctimas de un robo, en donde se sustrajeron los motores de las cinco embarcaciones en las que se movilizaban, asimismo indicaron que se encontraban con las antorchas encendidas con finalidad de hacer visible su presencia y pudieran ser localizados.

Gracias a la coordinación entre Fuerzas Armadas y el ECU 911 Portoviejo y la información brindada por el alertante se logró rescatar a nueve personas, oriundas de la parroquia Crucita de Portoviejo, quienes presentaban un cuadro de deshidratación. Los pescadores recibieron la atención médica respectiva por parte del Ministerio de Salud Pública, quedando en condiciones estables.

Según información brindada por Fuerzas Armadas, las cuatro personas que habrían salido en búsqueda de los afectados en altamar se encuentran ya de regreso al Retén Naval de Crucita, así lo manifestaron en una comunicación vía telefónica con sus familiares.

De esta manera, se evidencia el trabajo en conjunto realizado desde el ECU 911 Portoviejo y las entidades articuladas al servicio como Fuerzas Armadas, organismo especializado en la atención de este tipo de alertas.

Foto cortesía: Fuerzas Armadas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *