ECU 911 coordinó atención en dos accidentes de tránsito en la provincia de Cotopaxi

Durante la mañana de este jueves 14 de julio, se suscitaron dos accidentes de tránsito en  la provincia de Cotopaxi. Uno de estos percances viales se produjo en la comunidad de Illagua, en la provincia de Cotopaxi a las 07:41, aproximadamente, en el mismo las llamadas alertaron de varios heridos y posibles personas atrapadas.

Para la atención de este accidente ECU 911 coordinó con Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de los cantones de Latacunga, Saquisilí y Pujilí, lo que permitió que siete ambulancias y una unidad de rescate realizaran las labores de ayuda inmediata.

Unidades en el sitio confirmaron que seis personas resultaron heridas y fueron movilizadas al hospital de Latacunga, mientras que una persona fue encontrada sin signos vitales producto de este incidente.

Los organismos articulados que asistieron al punto de la emergencia  reportaron que se trató de un volcamiento de una camioneta. Mientras tanto el fiscal de turno y Policía de medicina legal llegaron a la zona y realizaron los correspondientes trámites de ley.

Otro percance vial se produjo cerca de las 07:35, en el sector conocido como la Piedra Colorada, en la ciudad de Latacunga, alerta que fue recibida mediante varias llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, por ciudadanos que indicaban de un posible volcamiento de un vehículo.

El Centro Zonal ECU 911 Ambato con la Sala Operativa en Latacunga coordinó la atención para esta emergencia con los recursos del  Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos (CBL) y Policía Nacional.

En el sitio, personal médico de MSP y CBL confirmaron que dos personas resultaron heridas producto del accidente, las mismas que fueron trasladadas al hospital de Latacunga. Según informó Policía, se trató de un volcamiento de un vehículo tipo furgoneta, por lo cual miembros del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito se hicieron presentes, para el respectivo procedimiento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *