ECU 911 coordinó atención en accidente de un bus y camión en la vía El Chaco – Lago Agrio

29/febrero/2024

En la provincia de Napo, en el sector El Chaco, específicamente en la Vía El Chaco – Lago Agrio se informó al ECU 911 sobre un accidente de tránsito con personas heridas.

Desde las salas operativas el ECU 911, de forma oportuna, se gestionó la movilización de unidades y recursos asistenciales de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de El Chaco y Cuerpo de Bomberos de Quijos, que arribaron al sitio de la alerta con patrulleros, ambulancias y unidades de rescate.

De acuerdo con datos preliminares de las unidades de socorro se produjo el choque entre un bus interprovincial y un camión. La tipología del percance fue una pérdida de pista y choque frontal y parte trasera entre estos dos vehículos, según la información de los agentes policiales.

Producto de esta emergencia, nueve personas resultaron heridas: cinco mujeres de 20, 20, 37, 55 y 56 años con diagnóstico de traumatismos craneoencefálico leves, golpes en el rostro y abdomen y heridas cortantes; cuatro hombres de 10 meses, 40, 52 y 56 años de edad con politraumatismos y contusiones, quienes fueron atendidos en primeros auxilios en el sitio y llevados —en condiciones estables— a una casa de salud cercana. Lamentablemente, un ciudadano falleció a causa de este siniestro de tránsito.

Los automotores fueron llevados a los patios de retención vehicular para las diligencias respectivas en estos casos. La llamada de alerta ingresó a las 00:07 del último día de febrero de 2024.

Fotos cortesía Policía Nacional