ECU 911 coordinó atención en accidente de tránsito en la vía Guarumales – Cuenca

El jueves 28 de abril el ECU 911 Macas fue alertado sobre un accidente de tránsito de un bus interprovincial en la vía Guarumales- Méndez, en el cantón Santiago de Méndez, puente Guayaquil, río Paute, por lo que se coordinó de manera oportuna con Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional quienes apoyaron en las tareas de búsqueda y rescate mediante el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la ciudad de Cuenca.

La noche del siniestro los organismos de socorro rescataron a un adulto, quien fue atendido en el sitio y posteriormente trasladado hacia una casa de salud. Debido a la complejidad de la zona y la magnitud del accidente, las tareas de rescate de los cuerpos de los ciudadanos fallecidos se extendieron durante días.

Este 17 de mayo en horas de la tarde se encontró el cuerpo de un ciudadano en el río Santiago, confirmando que se trataba del octavo ocupante del bus, quien fue reconocido por sus familiares.

Según lo reportado por las entidades de rescate a causa del incidente siete personas fallecieron, quienes fueron encontradas a lo largo de la búsqueda realizada por personal de Cuerpo de Bomberos de Méndez y el GIR, en los ríos Paute ySantiago, debido a que la corriente de las aguas desplazo los cuerpos.

Para la atención de esta emergencia el ECU 911 coordinó con las diferentes entidades articuladas de manera permanente, realizando el seguimiento durante todas las tareas de búsqueda y rescateefectuadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *