ECU 911 coordinó atención en accidente de tránsito en el cantón Pichincha – Manabí

A las 17h11, de este viernes 14 de diciembre, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, ingresó una alerta reportando un accidente de tránsito de un bus de trasporte público, según información del alertante existían personas heridas, por lo que solicitaban asistencia. Este hecho se registró en la curva Azucena del cantón Pichincha, provincia de Manabí.

De manera inmediata desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, se realizó la coordinación para brindar la atención de esta emergencia, hasta el sitio acudieron ambulancias de la Policía Nacional (PP.NN), Cuerpo de Bomberos (CC.BB), Ministerio de Salud Pública (MSP), Centro de Formación Profesional (CENFOPRO), unidades de rescate del CC.BB y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Hasta el momento las unidades en sitio reportan 26 personas heridas y un fallecido, producto de un accidente en el que se encuentra involucrado un bus de transporte público. Los afectados fueron trasladados hacia el Hospital Básico Pichincha, en donde reciben la respectiva valoración médica. Según información del MSP, dos de los pacientes fueron trasladados hasta el Hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, debido a la gravedad de su estado.

El Centro Zonal ECU 911 Portoviejo coordina la atención para las emergencias que se susciten en la Provincia de Manabí, conocidas a través de las llamadas al 9-1-1, las cámaras de videovigilancia o la aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes, las 24 horas del día, los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *