ECU 911 coordinó atención en accidente de buses en Santo Domingo

A las 17:41 de este sábado, una llamada a la línea única de emergencias 9-1-1, alertó sobre un accidente de tránsito entre dos buses, uno de transporte interprovincial y el segundo automotor de servicio urbano.

Según la información brindada por el alertante, varias personas resultaron heridas en el suceso vial. El hecho ocurrió en la avenida de Los Colonos y vía La Bengala, provincia de Santo Domingo.

De inmediato, desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo, se coordinó el despacho de cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), tres patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos (CB) y dos unidades de Policía Nacional (PPNN).

Luego de las investigaciones pertinentes, personal de la Comisión de Transito del Ecuador, dio a conocer que el accidente se trató de un choque frontal entre los dos automotores. En este evento 14 personas resultaron heridas.

Unidades del Cuerpo de Bomberos realizaron el rescate del conductor del bus interprovincial que quedó atrapado en el vehículo, quien luego de ser estabilizado, fue trasladado hasta la Clínica Bermudez.

Según información brindada por MSP, entre los afectados se encontraba un menor de edad, cinco mujeres y seis hombres. Así mismo, se indicó que dos ciudadanos recibieron asistencia médica para posterior ser trasladados hasta el Hospital Gustavo Domínguez, donde al no presentar gravedad en su salud, fueron dados de alta.

Paramédicos del MSP realizaron la respectiva evaluación médica a ocho ciudadanos con heridas leves, quienes fueron llevados hasta: Clínica Bermudez, Clínica de Especialidades, Clínica Santiago y Hospital del IESS. Mientras que cuatro pacientes con diagnostico estable fueron llevados hasta el Centro de Salud Los Rosales.
Las personas ingresadas en estas casas de salud, se encuentran en condiciones estables.

Desde la sala operativa de videovigilancia del ECU 911 Santo Domingo, se dio un monitoreo permanente a las labores de rescate, atención médica y traslados de las personas afectadas en este accidente de tránsito.

Una alerta oportuna al 9-1-1, permitió una coordinación inmediata desde el Centro Local ECU911 Santo Domingo, para la atención de esta emergencia.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantiene atento las 24 horas del día, de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *