ECU 911 coordinó atención en accidente de bus interprovincial en el Guabo

En horas de la mañana de este jueves 03 de marzo, a la altura del sector “El Colorado” del cantón El Guabo, se presentó una emergencia por accidente de tránsito reportada al Centro Zonal ECU911 Machala, según lo manifestado por el ciudadano alertante, un bus de una cooperativa interprovincial perdió pista, provocando su volcamiento a un costado de la vía.

Con los datos ingresados en sala de llamadas, personal operativo del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, coordinó de manera inmediata la novedad con Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos de El Guabo y Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el sitio de accidente, los recursos confirmaron la presencia del automotor volcado, por lo que fue necesaria la intervención de miembros de la casaca roja y CTE para evacuar a los pasajeros de la unidad de transporte, junto al equipaje que se encontraba en su interior.

Unidades de MSP informaron la atención de siete personas en sitio, quienes luego de ser asistidas y estabilizadas, fueron derivadas al Hospital María Lorena Serrano de la localidad. Cuerpo de Bomberos del cantón El Guabo trasladó a dos pacientes hasta a una casa de salud.

Esta emergencia contó con la debida atención y el despacho oportuno de los recursos, gracias a la articulación de entidades de respuesta inmediata, que son coordinadas desde el Centro Zonal ECU 911 Machala.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *