ECU 911 coordinó atención en accidente de bus en la vía Limón- Méndez

A la 01:25 de este domingo 01 de octubre, varias llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron sobre un accidente de tránsito de un bus interprovincial en la vía Limón- Méndez, en el sector de Bella Unión, de la provincia de Morona Santiago.

Conocida esta alerta, evaluadores de la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 Macas, realizaron el despacho de ambulancias de Ministerio de Salud Pública (MSP) y de Cuerpo de Bomberos de Méndez, además de recursos de Policía Nacional (PPNN), quienes asistieron al lugar para brindar asistencia a los afectados en este suceso.

Mediante un reporte de MSP, se dio a conocer que el accidente registró 11 personas heridas: cinco mujeres y seis hombres, mayores de edad, entre 19 y 57 años, quienes fueron atendidas en el Hospital Quito de la ciudad de Méndez por personal médico especializado. Los recursos de salud informaron que los pacientes están estables.

Según las unidades de Policía Nacional en sitio, el bus interprovincial que cubría la ruta Zamora- Quito, perdió pista a la altura de Bella Unión en el cantón Méndez, lo que provocó el volcamiento del automotor. Personal policial brindó seguridad en el sector del incidente, y coordinó con el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para determinar las causas de este incidente vehicular.

 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 hace un llamado a los señores conductores de vehículos privados y de los buses de transportación publica, conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y leyes de tránsito para evitar accidentes viales.

Foto cortesía de PPNN


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *