ECU 911 coordinó atención de varios incendios forestales en Tungurahua y Cotopaxi

Varios incendios forestales  fueron controlados desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de agosto de 2016, por efectivos de Cuerpos de Bomberos de Tungurahua y Cotopaxi. Desde el Centro Operativo Zonal ECU 911 Ambato, se coordinó la atención de estos siniestros.

Desde la Sala de Operaciones del SIS ECU 911 Ambato, durante los cuatro primeros días de la presente semana, se realizó la coordinación oportuna con Cuerpo de Bomberos (CB) para apagar 20 conatos de incendios forestales reportados a la línea única para emergencias 9-1-1 o visualizados por operadores de videovigilancia.

Uno de los siniestros se registró la tarde y noche de este jueves 25, en la vía Aguaján en la ciudad de Ambato, en una zona de difícil acceso,  y consumió 5 hectáreas de vegetación seca. Personal de CB trabajó por más de nueve horas para controlarlo, al momento desde la sala de videovigilancia se observó que no existía la presencia de humo en el sector.

Según los informes de CB, los incendios son alimentados por los vientos y  las fuertes temperaturas; sin embargo, muchos de los siniestros son provocados por quemas de labores agrícolas, sin medir las consecuencias de posible extensión de las llamas.

Durante los últimos días, las provincias de Tungurahua y Cotopaxi han sido afectadas por varios incendios forestales, que amenazaron zonas montañosas y pastizales secos.  Para evitar estos siniestros el ECU 911 recomienda:

  • No encender fuego en el campo, no quemar rastrojos o pastos y tampoco prender fogatas sin las medidas de seguridad necesarias.
  • No arrojar al suelo cerillas, colillas, cigarrillos u objetos en combustión, papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuos o material combustible susceptible de originar un incendio.

Es importante recordar a la ciudadanía que la línea única para emergencias 9-1-1 está disponible las 24 horas del día, para la coordinación en la atención de incidentes con las instituciones articuladas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *