ECU 911 coordinó atención de varios accidentes de tránsito el fin de semana en Quito

Durante este fin semana, se reportaron varios accidentes de tránsito en la capital ecuatoriana, los mismos que fueron oportunamente atendidos por las entidades articuladas a través de la coordinación realizada desde el Centro Zonal ECU 911 Quito.

A las 7:05 de la mañana de este sábado 30 de julio, en la avenida Manuel Córdova Galarza, entrada al sector de la Pampa. Se reportó de un choque donde existieronpersonas heridas. Al sitio acudió personal de Tránsito de la Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de BomberosQuito (CBQ), Ministerio de Salud Pública (MSP).

Personal de Tránsito confirmó que se trató de unchoque lateral angular entre dos vehículos. Producto del percance resultaron nueve personas heridas, las mismas que fueron atendidas por las diferentes Instituciones de socorro que acudieron a la emergencia. Posterior evaluación de los pacientes por parte del personal médico fueron trasladados a las diferentes casas de salud con diagnósticos de traumas leves y policontusiones. Los automotores fueron trasladados alos Patios de Retención Vehicular de Calderón.

Otro de los siniestros se dio a las 15:45, donde se informó de un vehículo que se cayó a un barranco en la vía Calacalí – La Independencia, antes de llegar a Tulipe. En el lugar, personal Policial de Tránsito, indicaron que se trató de una perdida de pista y posterior precipitación a una quebrada de aproximadamente unos 500 metros de profundidad, donde los cinco ocupantes del vehículo liviano salieron ilesos del siniestro.

Horas más tarde a las 21:28, se indicó de un vehículo volcado en la Av. Simón Bolívar a la altura de la Ruta Viva, sector Yanazarapata. Agentes de Tránsito en el sitio reportan que se trató de un estrellamiento vehicular producto del mismo existió un hombre fallecido de 56 años, por lo que las unidades especializadas tomaron procedimiento en el  lugar y otra persona herida, quién es trasladada por personal del Cuerpo de Bomberos de Quito hasta la Clínica de Especialidades de Tumbaco.

En la madrugada de hoy domingo, a las 00:20, se registró un choque en la Av. Simón Bolívar y Panamericana Norte, sector de Carapungo. Al lugar asistieron miembros de Cruz Roja, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), MSP y CBQ. Quienesbrindaron los primeros auxilios a 7 personas heridas, 3 hombres de 31, 42 y 64 años, 2 mujeres de 32 años y dos menores de edad que fueron alojados en el Hospital de Calderón. Los Agentes de Tránsito indicaron que se trató de un choque por alcance entre un vehículo tipo furgoneta y una camioneta doble cabina. Los vehículos fueron trasladados al Patio de Retención Vehicular de Calderón.

Horas más tarde a las 05:14 de la mañana, en el sector de Cumbayá en la calle Cesar Borja, se informó sobre el choque de dos vehículos. Miembros de AMT, reportan que se trató de un choque de un camión con un vehículo liviano y producto del mismo existieron dos personas heridas, un hombre de 42 años y una mujer de 41 años ambos con diagnósticos de traumas en miembros inferiores y llevados al Hospital  Inglés por personal de Cuerpo de Bomberos de Quito. Los vehículos son ingresados en el Patio de Retención Vehicular de Calderón.

Le recordamos conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.  Eso le ayudará a evitar accidentes en las vías.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *